miércoles, 31 de octubre de 2012

Aspectos que caracterizan su trabajo

  • Con todas estas pujanzas, el autor fue perfeccionando su estilo, basado en la delicadeza sentimentalista, lleno de color que le caracteriza por el resto de los tiempos y comienza a dejar a un lado los realismos estrictos. Pero no realiza sus primeros trabajos hasta 1465; y la obra más importante sería "Madonnas con Niños".
  • En 1475 establece una cercana relación con la familia Médicci. Esta unión produjo grandes éxitos para Sandro, ya que Lorenzo Médici apreció enseguida su técnica, que se empeñaba afanosamente en utilizar una técnica basada en ralizar una forma circular llamada "tondo", los que produjo varios desnudos femeninos, entre ellos el "Nacimiento de Venus". 
  •  Tanto creció su prestigio que fue llamado por el Papa Sixto IV en julio de 1481 para colaborar en la decoración de La Capilla Sixtina junto a otras grandes figuras como Pinturicchio, Cosimo Rosselli, etc. Teanía que crear una pintura que reflejara el poder del papado por sobre toda las cosas. 
  • Al mismo tiempo que realizaba este encargo, la forma de pintar Sandro se vuelve más sobria, ya que elimina los detalles decorativos que solía usar y sustituye los bodegones por obras más medievales, así forma una perspectiva totalmente diferente.
  • Con el segundo cuadro, la "Primavera", se logra apreciar una perspectiva diferente en el trazado del dibujo, ya que este se centra en los contornos y realza la fuerza y la gloria de las figuras en sus pinturas. Sandro decide inclinarse por ir más allá del tiempo. Hace desaparecer el espacio, la luz y busca el volumen como el origen de todas las cosas. Dentro de toas estas apreciaciones entra la serie de cuatro cuadros de "Nastapio degli Honesti", donde recrea una historia de las tantas que tenía "Decamerón" de Bocaccio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario